sábado, 12 de julio de 2008

CARTA A MI PADRE

Hola papá, sabes mañana es el día del padre, tal vez por eso me he estado acordando mucho de ti, hace ya tanto tiempo que partiste, sin embargo en mi corazón siempre estás presente, no, no me reproche por que no visito la iglesia donde están tus restos, sabes lo que pienso de la muerte, con ella termina todo y lo que no hayamos hecho por Uds. En vida, no lo podemos de hacer ya muertos, por eso y porque duele es que no voy a verte.

Tus nietos han crecido, tanto que son adultos son muy apegados a su madre, cosa que no me hace mucha gracia yo ya hubiera querido que hicieran su vida y se independizaran, el caso es que no veo para cuando.

Sabes papá, ya me estoy haciendo viejo, tanto que ya falta poco para tener la edad que tenías cuando partiste, por supuesto que yo no quiero partir, aun tengo muchas cosas pendientes y que lástima que ya no estés para compartir, para aconsejarme, me haces tanta falta, sobre todo cuando reflexiono y traigo a mi memoria todo aquello que me decías, volteo los ojos al cielo y te digo ¡Papá que razón tenías!

Hay que vivirlo para entenderlo pero cada año que pasa te extraño más, sabes mi viejo querido cuando abrazo y beso a mis hijos siempre me acuerdo de ti, porque tú no me abrazaste ni me besaste y si lo hiciste alguna vez, no lo recuerdo.

Tal vez porque fuiste huérfano muy pequeño y no recibiste las caricias y el cariño, si no las recibiste ¡Como habrías de darlas!, no claro que no te lo reprocho, solo son recuerdos que vienen a mi mente, pero yo te quiero mi viejo, te quiero y te extraño ahora más que nunca.

Quisiera seguir escribiéndote pero no sé que pasa, de pronto la vista se me ha nublado y siento húmedos mis ojos, ¡Debe ser la edad o que no me puse los lentes!

¡Cuídate mucho mi viejo! Yo sé que un día, quisiera decir que pronto pero mejor te digo que un día volveremos a estar muy juntos y te besaré en la mejilla y espero ya no rezongues ni me digas como entonces, como cuando yo era niño, que los besos de los hombres han de ser solo en la mano, hasta pronto papá, dale un beso a mamá y un abrazo a mi hermano.

Te quiero papá y te extraño.

No hay comentarios:

La Cama

  La cama Estática, quieta, indiferente, testigo mudo de mil cosas, cómplice al fin de francachelas, que nunca duermes por las noches, y de ...